El Origen de Chuck Barría

Un misterioso crimen en la estancia Villalobos desestabiliza el equilibrio de la familia. El agente Chuck Barría improvisará estrategias de detective para hallar al culpable y demostrarle a su jefe que no es un incompetente. Aunque, a lo largo de la aventura, lo que descubrirá es su verdadera naturaleza…

21 ago 2011

Back 1ra Jornada

Bueno, toqueteando el premiere para cuando reciba mi proporcion de archivos de la peli a editar y no estar tan en pelotas, en esta tarde del día del niño junto con el mismísimo Cichonga O Rei, hemos concebido esta pequeña pieza audiovisual que conmemora la primer jornada de rodaje de la peli, recordada por muchos como "la peor jornada de rodaje de mi vida"

18 ago 2011

Prontuario: Joaquín Rodriguez



Un día peligraba la viabilidad del rodaje, se había caido la locación principal. Le siguieron varios días de crisis, bardo y ganas de matar gente. Y un día apareció Joaquín. Si, un día y un mail. Eso bastó para que la peli pudiera concretarse. Todos neutralizamos la locura que nos pareció a simple vista ir a grabar a Paysandú...y fuimos.

Joaco es Diseñador Audiovisual egresado de la UBA.
Sus trabajos más destacados son "El Solcito", corto de animación connmemorativo del bicentenario y asistente de Arte y producción, o mejor dicho "as en la manga" en "Y..quién mató al Mayordomo?" Actualmente está en plena preproducción del proyecto "Las Manos de Peron", en el programa de TV: Punto Bonus 2011 (Camara-edicion)y despeñandose como empuja-carro para Fuerza Bruta en Tecnopolis...


Pueden disfrutar del El Solcito pinchando en este link

http://www.youtube.com/watch?v=_JNhYvjP10M

Prontuario: Martín Belza



Martin arriba a la peli luego de trabajar en reiteradas oportunidades con algunos miembros del equipo técnico.
En cuanto a sus estudios cursó en La Plata la Licenciatura en Artes Audiovisuales hasta 3er año.
Sus principales participaciones en Largometrajes son en el área de asistencia de dirección, en "Mis sucios tres tonos" de Juan Brignole y en "Y...Quién Mató al Mayordomo?", donde tambien incursionó en la actuación y el baile del caño (?)
Actualmente, edita y postproduce en "Sminehood", además de esperar a la cigüeña, cosa que nos hace muy felices.

Prontuario: Paula Agüero



Paula estudia en la ENERC Dirección de Fotografía y tambien estudió en la EUCVT (Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión), de Tucumán, de donde es oriunda.

Se ha desempeñado en distintos roles dentro del area de foto en diversos cortometrajes, siendo algunos de ellos:
* "Güemes" - Serie (Operadora de Cámara)
* "Días de Rock" (Operadora de cámara)
* "Lolita" (Dirección de Fotografía)
* "Fábrica de Políticos" (Dirección de Fotografía)
* "Jamlet" (Gaffer)
* "Cenizas" (Operador de Cámara)
* "Buscados" (Operador de Cámara)
* "Los Iluminados" (Operador de Cámara)
* "El Caco" (Operador de Cámara)
* "Desgraciadamente" (Fotografía Fija)
* "Quieta" (Eléctrico)
* "El Caballero Enfermo" (Eléctrico)
* "Gotas" (Video Assist)
* "Flashmob" - Documental (Dirección de Fotografía)

En "Y... quién mató al Mayordomo?" tambien operó cámara y aportó su conocimiento en el area de foto asistiendo a Mr. Lojo.

10 ago 2011

Última tanda de fotos del rodaje


La foto de FASO de la frontera tambien tiene su back!


Martin, Ayi y Paula viendo algún asunto


El living con casi todo el staff trabajando


Joaco Mayorga, el Mac Gyver del sonido


A grabar Chuck!

Mas fotos del rodaje


Joaco, asistente de todo, en medio del bardo del departamento de arte


Malen, que le dijimos que vaya a actuar y en realidad la esclavizamos aprovechando sus dotes de costurera


De nuevo en Buenos Aires, en las oficinas del Capitán Pilsen, en una de las escenas más hilarantes de la peli


Nuevamente otra imagen que da fe de nuestra preocupación por seguir al pie de la letra todos los procedimientos de Seguridad e Higiene de la vida.


Catering uruguayense

Fotos del Rodaje


Toda la tecnología de la industria lumínica a nuestro servicio


Nuestro set, despues de la inspección de seguridad e higiene


Chuck Barría no necesita el vestuario completo para ponerse en personaje


Falseada de persiana americana con aisladora negra


El Cicho AKA Chuck Barría en la cocina con más tiro de cámara y luz de la historia.


Seguimos recorriendo la locación con el Cichonga, esta vez un vistazo general del frente



"Qué mierda quieren, eh?"



1 ago 2011

Prontuario: Laura Raggio



Laura Raggio
Comenzó su vida como actriz muy de pequenia, gracias a su hermano con quien jugaba a hacer películas, y sus padres, que la notaron diestra en artes y siniestra en deportes. Un paso fugaz por la facultad de letras le deja sus facultades alteradas y así las conserva desde que egresó como actriz del conservatorio público de la ciudad, donde no se privó de nada. Ya con Fomento Producciones, descubre que todos han salido de la misma granja, y rueda con ellos su primer y épico largometraje Masacre Marcial (2007). Esperando ansiosa que se estrene "Y... Quién mató al Mayordomo?", donde no pudo evitar meter un poco la cuchara también en guión y coaching actoral, se dedica a escribir, dormir, actuar, comer, dirigir actores, lanzar el frisbee y bañarse, entre otras cuestiones.

Prontuario: Fernando "Tuco" Richat



Fernando Richat
El Tuco es básicamente una de esas personas que hace todo: trabaja en el mundo real, es padre y marido, es baterista y actor, de cine, teatro, tv y publicidad, un gran asador y un descollante cocinero de pizza a la piedra.
Entra al cine independiente y autogerenciado de la mano de la gente de Vaco Moloco, primero poniendose en la piel de “Jesus de Longchamps” y luego como Ñoño en “Operación Cannabis”. Es uno de los actores ícono de los cortometrajes concebidos en el Taller de Cine Contemporáneo de Vicente López. Entre las curiosidades de su carrera, sale en “Esperando la Carroza 2” como músico de la banda que anima la “fiesta” y fue Papa Noel para una campaña publicitaria de Pepsi en Bolivia.
En "Y... Quién Mató al Mayordomo?" encarna con precisión y talento toda la bipolaridad de Rafael Villalobos.
Les dejamos su reel online para curiosear
http://www.youtube.com/watch?v=YTNJUtnjZMY

Prontuario: Malen Turzi



Malen Turzi:
Terminó el colegio secundario en 2010 y medio que todavía está en pelotas con su futuro. Hay un punto donde Delfina y Malen son la misma persona, pero no la vamos a hacer quedar mal publicándolo aquí. Tiene un vasto historial de actuaciones amateurs en cortos escolares y obras de teatro de la misma índole. Sorprendió a todos desde lo actoral en “Arjona Puto”, y en “Y… Quién Mató al Mayordomo?” amplió la sorpresa, mostrando unos enormes dientes en los que se podia hacer tanto foco como balance de blancos. Tiene su propio emprendimiento: Hace bolsos, carteras y muñecos de diseño exclusivo bajo la firma “Chica Terremoto Diseño Independiente” (buscala en Facebook!!)

Prontuario: Marita Rosada



Marita Rosada
Proviene de una formación muy clásica: estudió teatro en una parroquia. Eso podría significar mucho o muy poco, en este caso significa muchísimo: se entrega 100% a la actuación sin ningún tipo de prejuicios, la hemos podido ver en Jesús de Longchamps o en Operación Cannabis también con escenas controvertidas para la moral clásica. Algo de eso tiene también su Violeta de “Y… Quién mató al mayordomo?
Empleada histórica de la Municipalidad de San Isidro, cuidó y mimó a todo el grupo técnico y artístico durante la semana que estuvo en la estancia, siempre madrugadora, dispuesta a ayudar, a cocinar exquisitos platos, a jugar al truco, a conversar, y a regar de magia el “plató” cada vez que salía a escena.